QUESO SEMICURADO DE OVEJA - TIO SANZ

7,50 €
Impuestos incluidos

Queso artesanal de La Rioja semicurado de oveja

Este queso está elaborado con leche de oveja 100% tiene una curación de dos meses en la bodega.

- Queso de leche pasteurizada de oveja 100 %
- Curación 2 meses en bodega
- Conservar entre 8 y 10º
- Queso premiado con el Cincho de Oro 2010

SELECCIONE PESO
Cantidad

  • Productos de La Rioja. Todos nuestros productos son de origen artesanal, tradicional y/o con su correspondiente sello de calidad y/o D.O.(Denominación de origen) Productos de La Rioja. Todos nuestros productos son de origen artesanal, tradicional y/o con su correspondiente sello de calidad y/o D.O.(Denominación de origen)
  • Tienda online Segura. Nuestra tienda cuenta con certificado de encriptación SSL/TLS que garantiza que sus datos se gestionan de forma segura. Tienda online Segura. Nuestra tienda cuenta con certificado de encriptación SSL/TLS que garantiza que sus datos se gestionan de forma segura.

INFORMACIÓN DEL QUESO ARTESANO DE LA RIOJA

Este producto se presenta con corteza natural, dura, lisa y con señales de paños utilizados y de color natural amarillento o gris blanquecino. El olor característico intenso a leche evolucionada de oveja, penetrante y limpio.

Es un queso de sabor fino y sabroso; equilibrado e intenso a leche de oveja madurada, limpio y consistente, con un regusto característico, persistente y pronunciado.

CONSERVACIÓN DEL QUESO ARTESANO DE LA RIOJA

El queso es un producto vivo. Si quiere evitar que el moho prolifere en exceso, le recomendamos:

    Mantener el queso a entre 8 y 10ºC, con una humedad no muy excesiva.
    Quitar el plástico  y conservar de manera individual, sin mezclar con otros tipos de queso que generen moho.
    Envolver de tal manera que los orificios queden libres, para que respire el queso.

El moho nos aporta sabor y aroma al queso, aunque si quiere retirarlo puede pasarle por la corteza un paño húmero o un cepillo.

La elaboración de este proceso se realiza en nuestra pequeña empresa en Bergasa (La Rioja) un pueblo de 160 habitantes. Con mucho esfuerzo llegamos a perfeccionar las técnicas artesanales hasta conseguir la receta que hoy en día se comercializa. La vigilada maduración sometida a rigurosos controles da la garantía de nuestros sabores, quesos que están elaborados con la mejor leche de oveja que existe en la actualidad.

Hoy en día encontramos diferentes tamaños y curaciones para dar gusto a nuestro consumidor: Formatos de 1/2, 1, y de 3 kg. Todos nuestros productos llevan el molde liso, aunque también elaboramos en los moldes de cincho (tipo manchego).

Esta empresa fundada en 1990 por D.Francisco Sanz Ramírez que después de diferentes pruebas, llegó a elaborar la leche de sus ovejas de manera artesanal hasta conseguir el “queso puro de oveja». Al cabo del tiempo empezó a darse a conocer, sus quesos estaban tan ricos y gustaron tanto que decidió ponerles su nombre “Tío Sanz”.