Pilares de ciencuevas garnacha

15,90 €
Impuestos incluidos

Pilares de Ciencuevas Garnacha es un vino elaborado de uvas seleccionadas de viñas con mas de 50 años de La Rioja equilibrado, frutal y goloso, digno representante de los caldos que durante siglos se elaboraron en nuestra zona. Al madurarlo en bodega conseguimos un ensamblaje perfecto del matiz vegetal varietal y de los taninos maduros, un color granate de capa intensa y una boca delicada y con amplitud.

Cantidad

  • Productos de La Rioja. Todos nuestros productos son de origen artesanal, tradicional y/o con su correspondiente sello de calidad y/o D.O.(Denominación de origen) Productos de La Rioja. Todos nuestros productos son de origen artesanal, tradicional y/o con su correspondiente sello de calidad y/o D.O.(Denominación de origen)
  • Tienda online Segura. Nuestra tienda cuenta con certificado de encriptación SSL/TLS que garantiza que sus datos se gestionan de forma segura. Tienda online Segura. Nuestra tienda cuenta con certificado de encriptación SSL/TLS que garantiza que sus datos se gestionan de forma segura.

En bodega, como paso previo a la fermentación y con el fin de preservar toda la riqueza aromática y gustativa de esta variedad, el mosto se macera en frío durante 7 días a una temperatura de entre 8-14ºC. Después de la fermentación, al vino terminado se le realizan batonnages diarios con sus propias lías naturales durante al menos 2 meses, lo que le confiere volumen y redondez. La crianza en barricas de roble durante 326 días consigue equilibrar fruta, acidez y mineralidad y una vez embotellado, alcanza su plenitud en oscuridad y silencio en torno a los 14 meses.

Cata:

A la vista luce colores granate con tonos cereza en el borde y capa intensa. En nariz se detectan sutiles aromas de especias como la vainilla y el pimentón que nos trasladan finalmente a olores como el almíbar, la canela y el monte bajo. La barrica ensambla a la perfección el matiz vegetal varietal con elegantes notas tostadas. En boca resulta sedoso con cuerpo amplio y persistente y con taninos cálidos y golosos. Recuerdos a fruta roja muy madura con un final de compota muy goloso que nos invitan a repetir sorbo.

Consumo y degustación:

Temperatura óptima de consumo entre 16-18ºCPremios y reconocimientos

 Medalla de Oro, Gran Premio Internacional del Vino MUNDUS VINI 2021

https://www.meininger.de/wein/praemierte-weine/2018-pilares-de-ciencuevas

Ver premios

Recomendamos su degustación con todo tipo de platos, aperitivos y entrantes.