Vino Garnacha 6 - Ciencuevas

4,90 €
Impuestos incluidos

Vino Garnacha de la Rioja. Ciencuevas

Ciencuevas Garnacha 6 es un vino tinto semicrianza elaborado a partir de uvas seleccionadas de la variedad Garnacha. La fermentación se realiza durante 8 días a 26ºC en depósitos de acero inoxidable, pasando a continuación 6 meses en barrica de roble para aumentar su expresión y otros 6 meses en botella para su afinamiento.

Variedad Garnacha 100%
Graduación 13,5 %
Denominación de origen Rioja
Viñedos A 750m de altitud. Vendimia manual.
Botella 0,75 l
Tipo Tinto
Fermentado En barrica de roble durante 6 meses

Cantidad

  • Productos de La Rioja. Todos nuestros productos son de origen artesanal, tradicional y/o con su correspondiente sello de calidad y/o D.O.(Denominación de origen) Productos de La Rioja. Todos nuestros productos son de origen artesanal, tradicional y/o con su correspondiente sello de calidad y/o D.O.(Denominación de origen)
  • Tienda online Segura. Nuestra tienda cuenta con certificado de encriptación SSL/TLS que garantiza que sus datos se gestionan de forma segura. Tienda online Segura. Nuestra tienda cuenta con certificado de encriptación SSL/TLS que garantiza que sus datos se gestionan de forma segura.

Elaboración Ciencuevas Garnacha 6:

Vino tinto semicrianza elaborado a partir de uvas seleccionadas de la variedad Garnacha. La fermentación se realiza durante 8 días a 26ºC en depósitos de acero inoxidable, pasando a continuación 6 meses en barrica de roble para aumentar su expresión y otros 6 meses en botella para su afinamiento.

Cata Ciencuevas Garnacha 6:

Color cereza intenso, aromas florales y especiados y que en boca resulta un vino carnoso a la vez que fino, con taninos amables y persistentes.

Consumo y degustación Ciencuevas Garnacha 6:

Recomendamos su consumo entre 16 y 18 ªC, acompañando a nuestros platos más populares, siempre en función de la temperatura ambiente. Su conservación y guarda siempre en ausencia de luz y a temperatura constante y fresca. Ideal para acompañar gran número de platos de pasta, verdura, pescado o carnes.

Nuestra bodega fue construida en 1956 por un grupo de agricultores de Arnedo y su comarca en una zona de la ciudad alejada del centro (de aquella época) y rodeada de pequeñas huertas llegando a dar nombre a la calle de acceso a la misma (calle Baco). En 1993 debido a la necesidad de ampliación y mejora de las instalaciones se trasladó la bodega a una zona donde en ese momento se estaban instalando gran cantidad de empresas de todo tipo (polígono El Raposal parcela 80), ubicación que todavía conservamos...

El proceso de elaboración de nuestros vinos comienza con la recepción de la uva de cada uno de nuestros socios. A la llegada de los remolques se selecciona cada partida dependiendo de parámetros tales como sanidad, maduración, variedad, tipo de cultivo, etc. Durante las siguientes semanas se produce la fermentación alcohólica y maloláctica de los mostos en depósitos de acero inoxidable hasta convertirse finalmente en vino. A partir de ahí unos serán elegidos para su comercialización inmediata como vinos jóvenes y otros para "guarda" o "crianza".