Cava Benito Escudero Brut Nature

9,65 €
Impuestos incluidos

VARIEDADES

100% Viu­ra.

GRADO ALCOHÓLICO

11,5% Vol.

VI­ÑE­DOS Y VEN­DI­MIA

La uva pro­ce­de de los vi­ñe­dos pro­pie­dad de la bo­de­ga en el tér­mino mu­ni­ci­pal de Grá­va­los LA RIOJA, al sur de Mon­te Yer­ga en las es­tri­ba­cio­nes de la Cor­di­lle­ra Ibé­ri­ca a una al­ti­tud en­tre 700 – 800 me­tros so­bre el ni­vel del mar. Una zo­na muy al­ta en la que se con­si­guen vi­nos fres­cos con po­ca gra­dua­ción, con aro­mas muy fi­nos y ele­gan­tes. La va­rie­dad Viu­ra se ven­di­mia en las dos pri­me­ras se­ma­nas de Oc­tu­bre. La ven­di­mia se ha­ce ma­nual, se­lec­cio­nan­do las uvas, evi­tan­do lle­gue a la pren­sa nin­gu­na uva de­te­rio­ra­da o que no cum­pla con la ca­li­dad exi­gi­da pa­ra ela­bo­rar nues­tros ca­vas.

Cantidad

  • Productos de La Rioja. Todos nuestros productos son de origen artesanal, tradicional y/o con su correspondiente sello de calidad y/o D.O.(Denominación de origen) Productos de La Rioja. Todos nuestros productos son de origen artesanal, tradicional y/o con su correspondiente sello de calidad y/o D.O.(Denominación de origen)
  • Tienda online Segura. Nuestra tienda cuenta con certificado de encriptación SSL/TLS que garantiza que sus datos se gestionan de forma segura. Tienda online Segura. Nuestra tienda cuenta con certificado de encriptación SSL/TLS que garantiza que sus datos se gestionan de forma segura.

ELABORACIÓN

So­lo el mos­to flor ob­te­ni­do con un pren­sa­do sua­ve, se des­ti­na­rá a ela­bo­rar nues­tros ca­vas. El mos­to rea­li­za­rá la pri­me­ra fer­men­ta­ción en de­pó­si­tos de ace­ro inoxi­da­ble a tem­pe­ra­tu­ra ba­ja so­bre 14ºC. Al inicio de la pri­ma­ve­ra, una vez lim­pio el vino ha­rá la se­gun­da fer­men­ta­ción den­tro de la bo­te­lla per­ma­ne­cien­do en crian­za al me­nos du­ran­te 24 me­ses.

CA­TA

Co­lor ama­ri­llo li­món con re­fle­jos ace­ra­dos. Fi­na bur­bu­ja que for­ma un pe­que­ño ro­sa­rio de evo­lu­ción len­ta. Bue­na in­ten­si­dad, aro­mas a man­za­na, pe­ras y al­men­dra. Dul­zón con un pun­to de aci­dez que le apor­ta fres­cu­ra.

Como ya imaginas, el camino ha sido duro pero no nos rendimos. Porque merece la pena. Porque sentimos lo que hacemos. Porque desde pequeñitos nos han enseñado que el vino es mucho más de lo que parece. No es solo una bebida. Es cultura. Es arte. Es el fruto de la unión entre el hombre y la naturaleza de LA RIOJA. Es el resultado del esfuerzo y dedicación constantes durante años. Pero sobre todo, dedicamos nuestra vida al vino porque es nuestra historia, porque nuestro bisabuelo, abuelo y padre cuidaron con todo su cariño las mismas viñas en LA RIOJA que hoy nosotros cultivamos y bebieron el vino de las mismas cepas. Un vínculo especial que une nuestra familia a lo largo de la historia, nos hace amar con pasión el campo y el vino, y nos motiva a tratar de hacerlo cada vez mejor.

Firma Benito Escudero

Platos recomendados

Pa­tés y que­sos azu­les. Tu­rro­nes y to­do ti­po de pos­tres.