Spanish English French Italian Portuguese Russian

Espárragos con Mahonesa

Una de las recetas mas simples pero mas ricas que se realizan con los espárragos, Espárragos con mahonesa unas receta que nos trae Karlos Argiñano quién nos enseñara de forma muy simple y rápida la mejor forma de preparar este fantástico plato.

 Ingredientes para la receta Espárragos con mahonesa (4 personas)

  • 12 espárragos blancos frescos 
  • 1 huevo 
  • 1 cucharada de vinagre o zumo de limón 
  • 1/4 de l de aceite de oliva virgen extra 
  • sal 
  • azúcar 
  • cebollino

Elaboración de la receta Espárragos con mahonesa

Pela los espárragos y retírales la parte inferior del tallo. Ponlos en la olla a presión con agua, un poco de sal y una pizca de azúcar. Tapa y cocínalos durante 1 minuto. Deja que se enfríe la olla, escúrrelos y resérvalos.

Para hacer la mahonesa, casca el huevo en el vaso de la batidora. Agrega el vinagre, sal y el aceite. Introduce el brazo batidor en el vaso. Pon la batidora en marcha y mantenla quieta, sin moverla, hasta que coja consistencia. Cuando veas que ha tomado cuerpo realizamovimientos suaves, ascendentes y descendentes, hasta que quede una salsa homogénea. Pasa la mahonesa a un cuenco. 

Corta los espárragos por la mitad a lo ancho y átalos con cebollino. Coloca los espárragos en un plato llano y acompaña con la mahonesa.

Consejo

Cuando compres espárragos frescos elige los ejemplares que tengan las puntas cerradas y compactas, de tallo recto y firme y sin cambios de coloración. Conviene desechar los que presenten golpes, magulladuras o manchas.

Inicia sesión para enviar comentarios

Más en esta categoría:

Artesanos de La Rioja

Artesanía de la Rioja

Boletín de noticias

Suscribete a nuestro boletín de noticias y se el primero en conocer nuestros nuevos productos
Go to top